El agua es fuente de desarrollo sostenible en economía circular

ZV
/ 22 de septiembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
El agua es fuente de desarrollo sostenible en economía circular
Los expertos señalaron que miles de millones de personas no tendrán acceso al agua el 2030, a menos que se atienda la problemática a tiempo.

Más

El agua es factor de desarrollo sostenible en una economía circular, donde la tecnología juega un papel determinante, según expertos en un foro regional donde abordaron los retos de países como Honduras en este campo de vital importancia.

Los principales actores, líderes de opinión, autoridades y especialistas compartieron sus experiencias, casos de éxito, nuevas tecnologías e innovaciones en el “Segundo Foro de Agua Latinoamérica y el Caribe”, organizado por Mabe, para trazar una hoja de ruta que permita abordar de frente uno de los principales retos en la región: la economía circular del agua.

Además de los desafíos y oportunidades para un desarrollo más sostenible, también se abordó sobre cómo manejar el agua residual y en el papel de una sociedad de usuarios del agua que viven trabajando por el uso eficiente de recursos ante el cambio climático.

“El vital líquido es fundamental para mejorar la salud, bienestar y productividad de América Latina. Está vinculado con un sin número de procesos por lo que presenta un reto complejo que requiere la suma de esfuerzos y experiencias para enfrentarlos de manera innovadora”, concluyeron panelistas de varios países. (JB)

Tags:Agua
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América