Embajador Reina en reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos

RP
/
22 de septiembre de 2022
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador Reina en reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos

El Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, participó en la reunión de Cancilleres Iberoamericanos celebrada en Nueva York. El Canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, titular de la Secretaría Pro Tempore del mecanismo, brindó las palabras de bienvenida a las delegaciones presentes.

El espacio de encuentro fue presidido por Andrés Allamand Zavala, Secretario General Iberoamericano, quien fue electo en 2021, durante la reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países Iberoamericanos, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

Como parte de la agenda de trabajo se realizó la presentación del Informe 2021-2022, que recoge las labores preparatorias de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en 2023, así como las principales líneas de actividad desarrolladas por la Secretaría General hasta el 5 de julio del presente año, periodo en que, luego de la Cumbre organizada por el gobierno de Andorra, la República Dominicana asumió el relevo de la Secretaría Pro Tempore.

Asimismo, se presentó la propuesta de temas y avances hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, entre ellos: cambio climático, desarrollo e Igualdad de género, cooperación en la región, cultura, educación, ciencia, tecnología e innovación, lucha contra la corrupción y erradicación de la pobreza.

Más de Momentos
Lo Más Visto