Envían a la cárcel a pandilleros de la 18 por el delito de extorsión

HG
/ 22 de septiembre de 2022
/ 11:05 am
Síguenos
01234
Envían a la cárcel a pandilleros de la 18 por el delito de extorsión

Más

En distintos procesos penales, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de cuatro presuntos integrantes de la Pandilla 18 capturados en zonas de Comayagüela.

En primera instancia, mediante estricta conformidad se sentenció a Noé Antonio Durán Orantes a una pena de 15 años de reclusión por el delito de extorsión, también se le impuso una multa de 50 salarios mínimos equivalentes a más de 500 mil lempiras. El hecho delictivo por el cual se enjuició al extorsionador ocurrió el 26 de abril de 2020 en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

Por otro lado, vía procedimiento abreviado se condenó a David Alfredo Suarez Velásquez, Aron Josué Álvarez Melgar y Andrea Sarahí Flores Banegas por el delito de extorsión, imponiéndoles 11 años tres meses de cárcel y una multa de más de 1.8 millones de lempiras, hechos ocurridos en la colonia El Pedregal de Comayagüela el 25 de mayo de 2022.

Justamente, esta semana fiscales antiextorsión coordinaron en conjunto con la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra Crimen Organizado (DIPAMPCO) una operación en tres departamentos del país, donde se ejecutaron 17 allanamientos con similar cantidad de capturas vinculadas a integrantes de la Pandilla 18.

Tags:Cárcel
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América