Huracán Fiona se acerca con fuerza hacia Canadá

ZV
/ 22 de septiembre de 2022
/ 08:57 pm
Síguenos
01234
Huracán Fiona se acerca con fuerza hacia Canadá
(LASSERFOTO EFE)

Más

Miami (EFE). El huracán mayor Fiona, de categoría 4, continúa su rumbo hacia la costa este de Canadá y a las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), mientras un área de baja presión en el sureste del mar Caribe podría devenir en las próximas horas en una tormenta con nombre.

Según informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el centro de Fiona se sitúa a 280 millas (455 kilómetros) al oeste-suroeste de Bermuda y 1,000 millas (1,610 kilómetros) al sur-suroeste de Halifax, en el provincia canadiense de Nueva Escocia.

El Centro de Huracanes de Canadá ha emitido una alerta de huracán para el archipiélago de las Bermudas.

También una vigilancia de huracán para Nueva Escocia desde Hubbards hasta Brule, Isla del Príncipe Eduardo y Brule, y de la costa de Newfoundland desde Parson Pond hasta Port-Aux-Basques.

Tiene en efecto además una vigilancia de tormenta tropical desde Saint Andrews al oeste de Hubbards, en Nueva Escocia, y desde el oeste de Brule hasta Cap Madeleine, en Quebec.

A las 00:00 GMT, Fiona, un huracán de fuerza 4, se mueve hacia el nor-noreste alrededor a unas 20 millas por hora (31 km/h).

Se espera un movimiento hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación hasta el viernes, seguido por un movimiento un poco más lento hacia el norte comenzando el viernes en la noche o el sábado.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona pasará justo al oeste de Bermudas esta noche, se acercará a Nueva Escocia y se moverá hacia el Golfo de St. Lawrence el sábado.

Aunque se espera que experimente algún debilitamiento a partir de esta noche o el viernes, el NHC pronostica que Fiona tenga todavía vientos con fuerza el viernes en la noche y el sábado después de que se haya convertido en un sistema post-tropical.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 kilómetros) del centro y de tormenta tropical hasta 205 millas (335 kilómetros) del centro del sistema.

Por otra parte, los meteorólogos del NHC dijeron el jueves que el área de baja presión en el sureste del Mar Caribe tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días.

Es probable que las lluvias y las ráfagas de viento de este sistema afecten a las islas de Barlovento, el norte de Venezuela y la cadena de islas comprendidas por Aruba, Barbados y Curazao.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América