L10 mil a cada familia de ayuda aprueban diputados

MA
/ 22 de septiembre de 2022
/ 02:21 am
Síguenos
01234
L10 mil a cada familia de ayuda aprueban diputados

Más

Con el voto unánime de los diputados de los seis partidos representados en el Congreso Nacional, en la sesión legislativa del pasado martes, se aprobó una moción para ayudar económicamente a las casi 600 familias afectas por la falla geológica de la colonia Guillén, de Tegucigalpa.

La moción, que fue presentada por el congresista, Rasel Tomé, estipula que 564 familias afectadas en las colonias Guillén, Santa Rosa y Suazo Córdova, reciban una ayuda económica, única de 10 mil lempiras.

El monto total de la ayuda ascendería a los cinco millones 640 mil lempiras (5,640,000.00) y se entregará conforme al listado oficial levantado por la Alcaldía, por medio del Comité de Emergencia Municipal.

En el debate, los diputados de todas las bancadas, pidieron que la iniciativa se extendiera a todo el país, porque en estos momentos de lluvia cada minuto se afecta una vivienda.

También, se sugirió que el apoyó para la Guillén, se diera en forma de bono y que el terreno que se les dé, que lo hipotequen con Banadesa. Para que aprecien y les cueste un poquito lo que se les da, para que lo cuiden y aprecien.

Porque si “les regalamos” viviendas a los de la Guillén, después serán habitantes de otros sectores que resulten afectados y eso se volverá un círculo y Estado no tendrá capacidad para atender a todo Honduras, se reflexionó en el Legislativo. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América