NOTICIOSAS

OM
/ 22 de septiembre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
NOTICIOSAS

Más

*** El día de ayer hubo en NY dos importantísimas noticias. La primera fue que el presidente Joe Biden habló en la asamblea de la ONU pronunciando un enérgico mensaje señalando a Rusia como la culpable de la invasión de ese país a Ucrania. Horas antes de que hablara Biden, Vladimir Putin anunció que mandará 300 mil soldados adicionales a agregarse al ejército ruso que desde más de siete meses invadió a esa nación. Biden fue enfático en condenar a Putin y le advirtió que no lleve a cabo el uso de armas nucleares o químicas. El mandatario norteamericano hizo un llamado a los países que integran la ONU de que apoyen al gobierno y pueblo ucraniano que trata de mantener su sistema democrático y de no pasar a estar en manos rusas.

 

*** También advirtió que hay que evitar que Rusia pueda vetar cualquier acción punitiva que el organismo mundial le pudiese aplicar al gobierno de Moscú

 

*** La otra noticia de impacto enorme fue que la fiscalía del estado de NY anunció públicamente que está lanzando cargos contra el ciudadano Donald Trump, sus hijos y los funcionarios de peso del grupo financiero Trump. Los cargos emitidos por la fiscalía son sumamente graves y los responsables podrán terminar en los tribunales. Allí se juzgará a los involucrados y en caso de culpabilidad pueden venir sentencias financieras y cargos federales con sus respectivas condenas.

*** El presidente Zelensky acusó a Rusia de crímenes contra la población civil y militar.

*** El 15 de septiembre se inauguró en el centro de Miami un parque que lleva el nombre del prócer Francisco Morazán. Allan Vindel quien es gerente de Agente Atlántida USA en Miami participó junto a las autoridades de la alcaldía y la comunidad hondureña.

Miami tiene una fuerte comunidad hondureña desde años atrás que también estuvo colaborando en los actos de inauguración del parque.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América