Presidente del patronato estaba involucrado con banda criminal que amedrentaba a la población en El Porvenir

HG
/
22 de septiembre de 2022
/
10:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del patronato estaba involucrado con banda criminal que amedrentaba a la población en El Porvenir

Miembro del patronato de El Porvenir, Francisco Morazán, estaba involucrado con la banda criminal que  amedrentaba y mantenía en zozobra a los pobladores de la zona.

El comisionado Miguel Martinez Madrid informó que en allanamientos se capturó a dos de los cabecillas de la banda criminal “El Burry” misma que se dedicaba a la venta y tráfico de droga en los municipios de El Porvenir, Cedros, San Ignacio.

“El Burry” se autodenominó como el presidente del patronato de El Pedernal y “se había apoderado del lugar dándoles a conocer a la población de que el iba a sacar a las maras y pandillas”, dijo Martínez Madrid.

El portavoz dijo que con las capturas registradas se descarta la presencia de maras y pandillas en el Pedernal.

Detalló que el Burry es oriundo del sector y después de haber salido libre de un centro penal por los delitos de tráfico de drogas, posesión de armas ilegales; volvió al Pedernal a reclutar jóvenes para dedicarse a la venta de drogas.

Al supuesto presidente del patronato se le decomisó tres escopetas, dos sacos de marihuana con un peso aproximado de 100 libras, un chaleco antibalas, dos radios de comunicación, tres teléfonos celulares, munición de 7.62 para AK-47 y 5.56 mm y un lote de motocicletas con denuncias de robo.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto