Suspender Semana Morazánica sugiere gobernadora de Choluteca

ZV
/
22 de septiembre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspender Semana Morazánica sugiere gobernadora de Choluteca

Ilse Villatoro, gobernadora de Choluteca.

CHOLUTECA. Una preocupación generalizada por las lluvias se vive en la zona sur del país, especialmente en este departamento, ya que hay casas de adobe dañadas, derrumbes y ríos con nivel de agua alto, por lo que se deben tomar las medidas de prevención.

La gobernadora departamental, Ilse Villatoro, señaló que ya se comunicó con los miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca, para tomar acciones de prevención y evitar situaciones que lamentar.

Al mismo tiempo, dijo que al mismo Codem exhortó, mediante misiva, que ante las constantes lluvias se deberían suspender las actividades del 1 de octubre, cuando Choluteca celebra los 177 años de haber recibido el título de ciudad, como también el feriado de la Semana Morazánica.

“Ambas fechas de celebración deberían ser trasladadas para otro momento. Vemos que es incoherente estar en fiestas cuando muchos hondureños están sufriendo por la inclemencia del tiempo. No hay que estar enfiestados mientras haya una emergencia”, señaló.

Villatoro consideró que el gobierno central deberá analizar la festividad de la Semana Morazánica ante estas emergencias y programar esos días de descanso y los venideros para noviembre próximo, ya que octubre también es un mes lluvioso.

También, dijo que “se espera que en esta administración de gobierno se construya la represa en el cañón del municipio de Morolica y en los próximos días habrá reuniones con autoridades centrales”. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto