Atrapado “El Burry”, uno de los que aterrorizan en El Pedernal

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 03:17 am
Síguenos
01234
Atrapado “El Burry”, uno de los que aterrorizan en El Pedernal
Agentes policiales capturaron ayer a “El Burry”, sindicado de jefear una organización criminal que ha impuesto el terror en la zona de El Pedernal.

Más

EL PORVENIR, Francisco Morazán. Policías de élite capturaron a dos cabecillas de una banda que ha atemorizado a pobladores de la comunidad de El Pedernal, donde en los últimos días se han registrado balaceras que han dejado dos personas muertas y casas quemadas o en abandono.

Los detenidos ayer son dos hombres conocidos en el mundo criminal con los alias de “El Burry” y “El Pelón”, de quienes se tiene información que son jefes de una banda criminal que opera en el trasiego y venta de droga en los municipios de El Porvenir, Cedros y San Ignacio.

En la captura participaron elementos “Cobras”, unidad élite de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Inteligencia Policial y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Durante la operación, a “El Burry y “El Pelón” les incautaron dos sacos conteniendo 50 libras de marihuana, así como tres escopetas, munición para fusiles de guerra AK-47, munición 5.56 milímetros, un chaleco antibalas, dos radios de comunicación y tres teléfonos móviles.

Parte de las diligencias policiales incluyó una inspección a la vivienda de “El Burry”, donde fueron encontradas diez motocicletas de diferentes marcas y modelos, las que al ser verificadas en la base de datos de la Policía Nacional, aparecen con reporte de robo.

Para efectos de investigación, otros tres hombres fueron detenidos en el lugar por los funcionarios policiales, ya que se tienen fuertes indicios que mantienen algún tipo de vinculación con la estructura criminal.

“EL PERRO” Y OTROS

Los equipos especiales de la Policía Nacional y un fuerte contingente militar se desplegaron a la aldea El Pedernal, porque en esa zona durante los últimos días se han registrado varios enfrentamientos a balazos entre pandilleros y pobladores de la zona.

Agentes policiales indicaron que buscan a más sujetos, entre ellos uno apodado como “El Perro”, presunto cabecilla de una agrupación dedicada a la venta de drogas, extorsiones y otros delitos.

De “El Perro” se supo que es un exagente policial que recientemente estuvo recluido en una cárcel del país y al salir de la prisión llegó a reclutar jóvenes en la zona de El Pedernal, para cometer una serie de delitos. Entre sus filas delincuenciales, “El Perro” habría reclutado a miembros de la pandilla 18, contraria a la que opera en El Pedernal.

Supuestamente por la invasión de pandilleros a la zona, un grupo de pobladores se decidió a enfrentarlos con armas de fuego, desatándose fuertes balaceras en la zona.

Las refriegas ya han dejado dos personas muertas, según reportes policiales y forenses y las víctimas han sido identificadas como Pedro Antonio Gálvez Mayorga, ultimado el sábado anterior, en la comunidad de La Ermita y sujetos fuertemente armados mataron el martes de varios disparos a Saúl Edgardo Arguijo Figueroa, en el barrio La Cañada, de El Porvenir, Francisco Morazán.

Para evitar más enfrentamientos entre pobladores y agrupaciones criminales, agentes de Fuerzas Especiales y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desde el martes anterior llegaron al sector con el fin de desarticular las bandas y devolver la tranquilidad a esas pintorescas comunidades de El Porvenir. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América