Colegio de la Defensa recibe premio a la “Excelencia” por EEUU

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 03:29 am
Síguenos
01234
Colegio de la Defensa recibe premio a la “Excelencia” por EEUU
La Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional dura nueve meses.

Más

El Colegio de Defensa Nacional (CDN), que funciona como centro de Post grados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) recibió el premio a la “Excelencia”, en la categoría institucional año 2022, otorgado por el Centro de Estudios Hemisféricos “William J. Perry”, de los Estados Unidos de América.

El galardón fue entregado en una ceremonia especial realizada en Washington, Estados Unidos, el mismo se otorgó por la trayectoria ininterrumpida por 31 años de este centro de postgrado en Materia de Defensa y Seguridad a nivel Latinoamericano y fue recibido por su rector actual el coronel de Aviación Sergio Portillo Bustillo, quien en su discurso expresó la importancia que tiene el conocimiento de la temática sobre defensa y seguridad en el hemisferio occidental en un momento en que las naciones se enfrentan a nuevas amenazas.

El Centro Perry, mantiene una estrecha cooperación con el Colegio de la Defensa Nacional desarrollando seminarios y conferencias impartidos a los estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas desde hace más de una década, misma que se ha visto intensificada con las recientes capacitaciones con temas como gobernanza en defensa, políticas en defensa, ciberdefensa y ciberseguridad entre otros.

Para las Fuerzas Armadas este galardón representa uno de los logros más significativos para la institución armada en el área educativa pues los posiciona como un ente que se mantiene a la vanguardia en una constante actualización de la realidad nacional e internacional, todo esto enmarcado en la misión encomendada a través del mandato constitucional en el artículo 289.

Tres décadas pioneros en defensa y seguridad

El CDN inicio su funcionamiento en el año de 1991 y durante tres décadas aún se mantiene pionero en la cátedra sobre defensa y seguridad, graduando hasta la fecha 1,370 profesionales de los cuales 700 pertenecen a la sociedad civil representantes de diferentes instituciones del Estado, Empresa Privada y 370 militares donde se incluyen no solo oficiales de Honduras sino de países amigos como la República de China Taiwán, Colombia, República Dominicana, Guatemala y México lo que fomenta el intercambio de ideas y pensamiento crítico de diferentes regiones del mundo.

Como parte de su mejora continua e innovación educativa este año se inició la primera promoción del diplomado en Defensa y Seguridad Nacional en su modalidad virtual, asimismo se trabaja en otros programas educativos y diferentes modalidades de desarrollo en la ejecución de estos.

Actualmente el CDN ejecuta la octava promoción de la Especialidad en Defensa y Seguridad

Nacional que cuenta con 27 estudiantes entre personal civil selecto de las diferentes instituciones del Estado, militares y Policía Nacional, quienes próximamente estarán viajando a los Estados Unidos como parte de su gira de estudios externa que todos los años se realiza con el propósito de conocer el funcionamiento a través de exposiciones de instituciones como el Pentágono, Junta Interamericana de Defensa, Colegio Interamericano de Defensa, Universidad de Defensa, Organización de Estados Americanos y por supuesto el Centro William J. Perry. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América