Depresión tropical número 9 dejará abundante lluvia en el territorio hondureño

HG
/
23 de septiembre de 2022
/
07:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Depresión tropical número 9 dejará abundante lluvia en el territorio hondureño

El Centro Nacional de Huracanes ( NHC siglas en inglés) informó este viernes la formación de la depresión tropical número 9 en el mar Caribe.

La depresión se está desplazando entre Puerto Rico y Venezuela, seguirá fortaleciéndose y podrá convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

“Se espera que la depresión tropical nueve produzca fuertes lluvias e inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en zonas de terrenos más elevados en Aruba, Bonaire y Curacao. Las fuertes lluvias también son que probablemente se propague en Jamaica y las Islas Caimán en el próximo días”, informó el NHC.

En ese sentido, director de el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, confirmó “tenemos ya la depresión número 9 al norte de las costas de Venezuela a casi 1,500 al este de La Mosquitia hondureña”.

Argeñal indicó que este fenómeno va a seguir una trayectoria e impactará directamente con Jamaica y ya el lunes en la madrugada podría convertirse en huracán categoría 1.

El lunes por la tarde las bandas nubosas que acompañan este sistema estarán haciendo que la zona intertropical de convergencia se despliegue más hacia la costa pacífica de Nicaragua y de El Salvador y del Golfo de Fonseca produciendo lluvia sobre toda la parte sur y sur Oriente y parte oriental del país.

Las primeras lluvias se sintieron este domingo en horas de la tarde en el departamento de Gracias a Dios y Colón.

 

Más de Clima
Lo Más Visto