Diputados solidarios piden para Rosa Elena arresto domiciliario

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 03:26 am
Síguenos
01234
Diputados solidarios piden para Rosa Elena arresto domiciliario
Gloria Bonilla y Sergio Castellanos.

Más

Diputados del Partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre), en el pleno de la Cámara Legislativa, se solidarizaron con la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, y la vez pidieron que se le permita pagar su condena de 14 años que le impuso un tribunal de la República, bajo arresto domiciliario, en su casa.

La diputada liberal, Gloria Bonilla, dijo: “Porque yo sé lo que significa ese dolor, (perder un hijo) porque hace 20 años perdí a mis cinco hijos, a mi papá y a mi esposo por un imprudente conductor, y por eso pido que se le dé la oportunidad de pagar su condena bajo arresto domiciliario”.

“Me solidarizo con ella (Rosa Elena de Lobo) como madre porque recientemente, en julio pasado, perdió un hijo de forma violenta y perder a un vástago es casi perder la mitad de su corazón y la esperanza, y yo me pongo en sus zapatos y veo que es triste perder un hijo y estar encarcelada”, reflexionó.

“Así que démosle la oportunidad a esta mujer a que pague su condena en casa, para que al menos tenga el chance de refugiarse en su dolor en la intimidad de su seno y aclaro que mi petición no está solicitando en ningún momento que le eximan la condena a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa”.

NO VOY A SER JUEZ

Por su parte, el diputado de Libre, Sergio Castellanos, también se solidarizó y compartió la petición de la diputada liberal, Gloria Bonilla, para con la ex primera dama.

El congresista dijo que “hoy comparto su opinión sobre el caso de doña Rosa Elena, y aquí yo no voy a ser juez para emitir un juicio, pero creo que con ella (Rosa Elena de Lobo) firmemente que la que llamamos justicia en este país, se ha enseñado con ella (Rosa Elena de Lobo) y aquí no es una cuestión de combate o no a la corrupción…”.

“… es una cuestión de humanismo y de solidaridad, el dolor de esa mujer (ex primera dama), lo que ha pasado no es fácil y es también gente de su mismo partido que sí merecen estar metidos en lo más profundo de una cárcel de máxima seguridad que construyeron donde deben de estar por corruptos y delincuentes, pero tenemos jueces que les dan sobreseimiento definitivo”, cuestionó Castellanos. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América