Falla ahora comienza a derrumbar casas en la Nueva Santa Rosa

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Falla ahora comienza a derrumbar casas en la Nueva Santa Rosa
Los vecinos temen que la falla de la colonia Guillén se prolongue hacia otros sectores de la colonia Nueva Santa Rosa y los deje en la calle.

Más

A pocas semanas de deslizamientos progresivos en la zona de la colonia Guillén y El Reparto, en Tegucigalpa, otro importante número de casas en la Nueva Santa Rosa comenzó a derrumbarse, debido a que los movimientos de suelo han avanzado hasta este sector.

Según datos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, son más de 268 viviendas las que se encuentran en el perímetro de deslizamiento y de las cuales evacuaron a más de 2,000 personas, dicho radio abarca las zonas de la Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa y la Suazo Córdova.

Los vecinos de la colonia Nueva Santa Rosa solicitaron a las autoridades permanecer atentos ante posibles avances de los deslizamientos, ya que temen que los deslizamientos se amplíen hacia zonas periféricas.

El temor de los vecinos surge debido a que numerosas viviendas se derrumbaron ayer en la zona, provocando daños parciales y totales sobre otras casas que quedaron semidestruidas.

CONTINÚAN EVACUACIONES

En el lugar, las autoridades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) contribuyen con las evacuaciones y permanecen junto a los damnificados para brindarles seguridad.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dieron a conocer que, de dos manzanas, la ampliación y daños de los deslizamientos ahora abarcan a cerca de 11 manzanas de terreno, por lo que se mantienen en alerta e instan a los vecinos que corren algún tipo de riesgo, a que abandonen sus viviendas debido a que tienen que priorizar sus vidas. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América