Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

Más

Luego de dos ediciones virtuales debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FESTENAD), regresa a las salas de teatro de forma presencial, para compartir nuevamente con la población hondureña este amor por el arte teatral.

En su décima edición, la festividad se celebrará en Tegucigalpa del 26 de septiembre al 1 de octubre. Las presentaciones serán en diferentes salas que en esta ocasión servirán como sedes:

Teatro Nacional Manuel Bonilla, Teatro Nicolás Avellaneda, Alianza Francesa, Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Las Tres Prietras, Teatro Proyecto Escénico Ideas, y Escuela Nacional de Arte Dramático.

Desde su origen, en el año 2012, el FESTENAD apoya y sigue las razones que manifiesta la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ), sobre la relevancia de acercar a los públicos infantiles y juveniles al teatro. “Este año buscamos sembrar la semilla del teatro en el corazón de las niñas y niños”, expresaron los organizadores.

La Escuela Nacional de Arte Dramático “Santiago F. Toffé” (ENAD), es la única institución estatal dedicada exclusivamente a la formación de teatristas profesionales del país y en los últimos años a través del FESTENAD ha logrado que muchos niños, niñas, jóvenes y adultos se unan a la experiencia extraordinaria del teatro.

Y este año estamos seguros que disfrutaremos de un festival extraordinario y desde ya invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para tener mayor información: #secapph #FESTENAD2022 #hondruasnecesitamasteatro #ENAD #teatroenhonduras #ENADHN #hondurasnecesitamasteatro #teatro #laenadnosedetiene.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América