FFAA activa centro de operaciones ante las emergencias por las lluvias

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
FFAA activa centro de operaciones ante las emergencias por las lluvias
Las FF. AA. buscan brindar una respuesta efectiva a la población por la emergencia nacional.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), ante la emergencia nacional decretada en el país generada por las lluvias, activó el Centro de Operaciones Conjuntas (COC), el cual cuenta con un equipo logístico y profesional para poder dar respuesta inmediata a la ciudadanía.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la institución armada, teniente José Coello, quien además agregó que “se trata de una sala de crisis, donde están integradas las diferentes fuerzas, Aérea, Naval, Ejército y la Policía Militar, para realizar un monitoreo en tiempo real de las zonas afectadas en el territorio nacional, donde se está movilizando equipo logístico y recurso humano para apoyar a la población en caso de emergencia”.

Asimismo, “actualmente tenemos a disposición un total de 130 vehículos livianos, 154 camiones, 27 motocicletas, siete rastras, una cisterna, un tractor, entre otros, la Fuerza Aérea Hondureña puso a disposición cinco helicópteros y cuatro aviones de ala fija para apoyar a la ciudadanía”.

Dijo además que se reportan más de 9,331 personas evacuadas y 1,782 familias que han sido apoyadas con evacuaciones a nivel nacional.

Es de destacar que las Fuerzas Armadas a través del Ejército, el Comando de Operaciones Especiales (COES) y sus unidades orgánicas, continúan con trabajos de evacuación, remoción de escombros y asistencia médica, en la colonia Guillén de la capital, como parte de la solidaridad de los uniformados hacia su pueblo.

De igual forma, en los diferentes albergues instalados en la zona norte del país para auxiliar a la población afectada por las lluvias, la institución armada brinda apoyo a través de los miembros del Tercer Batallón de Infantería en el traslado de víveres en el municipio de Potrerillos, Cortés.

También en el marco de las operaciones de apoyo institucional a través del 14 Batallón de Infantería brindaron seguridad y ayuda a la brigada médica móvil en beneficio de los afectados por las lluvias en la ciudad de El Progreso, Yoro. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América