¡Las Naciones Unidas: foro de los pueblos!

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
¡Las Naciones Unidas: foro de los pueblos!

Más

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

Las Naciones Unidas es el foro internacional de la diplomacia donde se debaten los intereses de cada país miembro, con diferentes ideologías, doctrinas religiosas, he idiomas y culturas diferentes.

En este foro se dan cita los países ricos y pobres, todos exponen sus necesidades, unos en mayor grado de intensidad de problemas políticos y sociales y, otros de índole económicos de mayor grado en que acarrean los ciudadanos, especialmente los países subdesarrollados, desarticulados e invertebrados, donde las contradicciones colapsan con su proceso económico, político y social, llenos de todas las necesidades donde esté involucrado el hombre, como artífice de la sociedad en la que él vive.

Las Naciones Unidas es el foro donde se busca limar todas las diferencias que se dan en los diferentes países acreditados y buscar la cooperación de ayuda de los países ricos y poder solventar las crisis en que se debaten esas sociedades.

El gran conflicto se transforma en un enigma en que se encuentran todos los países y sus gobiernos están constantemente atrapados por la corrupción y el narcotráfico que está diezmando y golpeando a todos por igual. Aquí se encuentra la riqueza y la pobreza en una lucha sin igual. La defensa de los que procesan la droga, es que mientras existan los consumidores, los laboratorios no paran de producir. Por ejemplo: en los países ricos está la droga en las más altas esferas de la sociedad, he incluso en los altos poderes de la administración pública y del Estado. Mientras hipócritamente se combata el narcotráfico no habrá quien pueda tener resultados positivos y que sean eficientes para aplicar las leyes, y será un feliz término. Se ha llegado a decir que se consume más cocaína que café.

Creo que no hay mayor lucha que la que no se hace, los cartabones que la sociedad adolece, son índoles de desgracia, que hay que atacar con mayor persistencia y con más fuerza para tener resultados positivos.

Las Naciones Unidas son como el Arca de Noé, para buscar y obtener la cooperación y poder resolver los problemas que nos aquejan y golpea fuertemente a nuestra sociedad.

La Honduras paradójica: hay algo que no alcanzo a entender de la Presidente Iris Xiomara Castro, que le ofrecen ayuda económica para resolver la crisis económica galopante que vive su gobierno y podríamos decir que el país está en bancarrota, pero ella se da el lujo de despreciar al país que siempre ha dicho presente para resolver nuestros problemas. Pero ella sostiene que con su “socialismo democrático” utópico, no se da cuenta que sus amigos aliados de doctrinas absurdas y adversas, llenos de contradictorias a nuestra idiosincrasia democrática y libertad, que siempre hemos vivido. No creo que sus aliados que viven en la miseria le ofrezcan ayuda para que salga nuestro país a la luz del desarrollo. Siempre he creído que las doctrinas políticas entorpecen el cerebro de las personas neófitas y gaznápiros por nacimiento.

El pueblo fue a las urnas para depositar su voto a nombre de Iris Xiomara Castro, para que gobernara y trabajara para el desarrollo de nuestro país, pero usted bifurcó el camino que el pueblo tenía trazado y, por ello fue masivamente a las urnas. Señora Presidente ¿cuándo va gobernar usted, estamos esperando dicho acontecimiento que puede ser apoteósico para el pueblo lleno de fe y esperanzas cifradas en usted. El asesor de la Presidencia puede irse a Venezuela a abrazarse con el busero-dictador Nicolás Maduro y sus demás del socialismo XXI. En Honduras no queremos ese cáncer, ni tampoco serpientes rastreras que se deslizan por la hierba para verter su veneno. La democracia es el mejor sistema para vivir el hombre libre. No hay otro, usted ha vivido, vive y conoce la realidad que no es “utópica”. En la democracia los sueños se hacen realidad, y viven nuestros hijos y nietos en entera libertad, siempre creyendo en Jehová nuestro Dios y, nadie los objetara por sus creencias.

Hay algo que no se puede compartir: como es la sonrisa con las lágrimas, pues a veces hasta reír duele el corazón.

“¡Que Dios salve a Honduras y a todos sus hijos!”.

E-mail: ga-milla@hotmail.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América