MEDICAMENTOS

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
MEDICAMENTOS

Más

Manda a decir Matheus que ya se fueron a las compras directas para abastecer de medicamentos los centros de salud. Que el informe que recibió de los hospitales más bien decía que tienen un 70% de abastecimiento.

TÓRAX
Cuenta que la directora del Tórax mandó su nota, donde dice que tiene 79% de abastecimiento y 82% de los medicamentos vitales.

PELEAR
¡Ah!, y avisa que se “están manejando los recursos de la manera más transparente posible, pero es difícil porque me toca pelear con colectivos de Libre, diputados y gremios”.

NADA NUEVO
Hugo Noé justifica que la crisis de desabastecimiento de medicamentos de los hospitales no es nada nuevo y “la salud es una prioridad del gobierno”.

CANALIZAR
En cualquier otro lado donde el agua hace falta ya hubiesen encontrado forma de canalizar esas crecidas de los ríos que causan esas fatales inundaciones.

SISTEMAS
Basta saber los complejos sistemas hidráulicos de los incas para abastecerse de agua y la canalización de agua de los mayas. Represas, canales y tanques.

AGUA
Si de ellos dependiera, no habría esa insoportable falta de agua en la capital. Pero lo que bien hacían los mayas, no hay capacidad de hacerlo en la modernidad.

INUNDACIONES
Pero aquí, en invierno son esas bestiales inundaciones, porque el agua no se represa, ni se canaliza, ni se almacena, por lo que en verano son esas terribles sequías.

EMERGENCIA
Debido a la emergencia, “Doña X”, tras participar en la ONU, posteó una convocatoria para una reunión del Sinager en Palacio. Y tras su arribo a Palmerola, estar coordinando respuesta a la emergencia y amenazas de un huracán.

CONCERTACIÓN
En tiempos del diluvio, Honduras fue elogiada por quienes venían de afuera, entre ellos el expresidente chileno Patricio Aylwin, por su ejemplar proceso de concertación a cargo del Fonac.

“SEPULTURA”
Pero ahora nada de lo que unía al país sirve, así que ya tienen preparada en una mesa de participación ciudadana la “cristiana sepultura” del Foro de Convergencia.

CARBURANTES
En conferencia de la “marimba”, los de la cadena de comercialización denunciaron robo de combustibles a tanques cisternas por grupos armados, sobre todo en la costa norte.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América