Paola Díaz reemplaza a Rafael Medina en la CCIT

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 06:21 pm
Síguenos
01234
Paola Díaz reemplaza a Rafael Medina en la CCIT
Paola Díaz es la nueva directora ejecutiva de la CCIT.

Más

La abogada Paola Díaz reemplazó desde este mes al ingeniero Rafael Enrique Medina, en la dirección ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT). Medina dejó la gremial para integrarse a un alto cargo en la industria cementera después de 16 años de dirigir la gremial capitalina.

Díaz ingresó a la gremial en 2009 y luego de haber fungido como directora del Centro de Conciliación y Arbitraje desde noviembre de 2012, ahora asume la dirección ejecutiva de la CCIT.

Es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenta con una maestría en Derecho Empresarial con elección en Derecho Internacional y Corporativo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Posee formación avanzada en el programa del Instituto Latinoamericano de Gerencia de Organizaciones Empresariales ILGO – INCAE, con más de 20 años de experiencia profesional en los que ha desarrollado distintas responsabilidades, entre las cuales se destacan: vocera oficial del Centro de Conciliación y Arbitraje de CCIT, participación en reuniones con comisiones de trabajo interinstitucionales con el Poder Judicial y Poder Legislativo.

También estuvo a cargo de la elaboración de análisis sobre proyectos de ley, verificación e inscripción de escrituras públicas de todo tipo de actos y contratos mercantiles, asesoría legal en derecho mercantil y banca empresarial.

“Asumo con satisfacción la responsabilidad de continuar sirviendo y acompañando a los empresarios valientes que transforman Honduras como directora ejecutiva de esta organización y me comprometo a representar los intereses del sector empresarial a fin de impulsar la inversión”, declaró. (JB)

Tags:CCIT
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América