Reportan un sismo de magnitud 3.9 en Guanaja

HG
/ 23 de septiembre de 2022
/ 08:05 am
Síguenos
01234
Reportan un sismo de magnitud 3.9 en Guanaja

Más

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) reportó un sismo de magnitud 3.9 en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según el reporte de Copeco, este jueves se registró que el sismo se localizó al norte del municipio de Guanaja, con una magnitud de 3.9 a la hora local 19:08 de la noche.

La profundidad del movimiento telurico fue de 5 kilómetros y su epicentro se registró a 157.53 kilómetros al noreste de Guanaja, Islas de la Bahía y 187.87 kilómetros  noreste de Trujillo, Gracias a Dios.

Las autoridades piden a la población mantenerse vigilantes y estar pendientes de la comunicación oficial.

Honduras permanece bajo alerta por las lluvias que están afectando varias regiones del país.

Copeco declaró este jueves, por 48 horas, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán; además se mantienen las alertas para los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

También se decidió elevar a alerta amarilla otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro y El Paraíso, que se suman a los que ya estaban en esa categoría; Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

Los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, son declarados en Alerta Verde.

 

 

Tags:sismos
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América