Situación crítica: Lluvias no dan tregua (vídeo)

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 04:25 am
Síguenos
01234
Situación crítica: Lluvias no dan tregua (vídeo)
AL PECHO. Los pobladores tratan de salir de la zona por en medio de las plantaciones de caña de Azunosa. En Guanchías, al sur de El Progreso.

Más

Las lluvias provocadas en las últimas horas han dejado el desbordamiento de los ríos Ulúa, Chamelecón, Humuya y algunas quebradas, dejando inundaciones, zonas incomunicadas y familias evacuadas en distintas zonas del territorio hondureño. La situación es crítica, pues las lluvias no dan tregua de nada, más de escapar.

Derivado de las fuertes precipitaciones en el occidente de Honduras, la calle principal de San Andrés Minas, Copán, amaneció completamente destruida, por lo que han recomendado no transitar por la zona.

Además, se rescató el cadáver de una menor de cinco años, identificada como Pamela Pineda Rivera, quien fue arrastrada por una quebrada de la colonia 24 Abril, en Cofradía, Cortés.

También están incomunicadas varias comunidades en el sector de Cucuyagua, Copán, luego que la carretera se destruyera por el hundimiento de un tramo, provocado por la crecida del río de la zona.

De igual manera, se encuentra en eminente peligro el puente del río Ulúa, que está a punto de dejar incomunicadas varias colonias de los campos bananeros en El Progreso, Yoro.

Se encuentran incomunicados La Iguala, San Rafael y La Unión, en Lempira, por crecida de río.

Otro sector que se encuentra incomunicado son las comunidades de San José Tamarindo, Las Mesas, por crecida del río Bravo, en San Antonio de Flores, Choluteca.

CARRETERAS

La emergencia por lluvias que se vive en el territorio nacional de Honduras ha dejado varias carreteras bañadas.

Una de las zonas más afectadas están la zona occidental del país, en los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Varios aldeas, caseríos y comunidades se encuentran incomunicadas en el sector de Cucuyagua, Copán, luego que la carretera fue dañada por el hundimiento de un tramo, provocado por la crecida del río de la zona.

Además, se reportó un fuerte derrumbe en el paso de Santa Bárbara a San Pedro Sula, en el sector conocido como el malecón de Gualala.

La carretera que comunica a Santa Rita y Copán Ruinas, además, el acceso a los municipios aledaños al río Ulúa y Chamelecón.

También se reportó se encuentra sin paso la carretera de Cofradía, Cortés a San Pedros Sula; además, del puente del río Otuta en Copán, la carretera de la Esperanza en la comunidad de San Jerónimo y el acceso al municipio de Gualala, Santa Bárbara.

EVACUACIÓN EN LOS BAJOS DE BARACOA, PUERTO CORTÉS

Con el propósito de salvaguardar la vida de las personas, la Policía Nacional realiza evacuación de ciudadanos en el sector de los bajos de Baracoa, siendo un total de 13 personas las cuales fueron trasladadas a la Escuela Brisas de Baracoa.

El nivel del Río Ulúa Continúa en aumento, autoridades de socorro permanecen en el lugar monitoreando los niveles de los ríos y evacuando a las personas en el caso que se necesitan.

Tags:lluvias
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América