Tormentas dejan sin casa a seis familias y despedazan calles

ZV
/ 23 de septiembre de 2022
/ 02:12 am
Síguenos
01234
Tormentas dejan sin casa a seis familias y despedazan calles
Las tormentas en Concepción, Copán, han destruido casas y dejado intransitables las calles.

Más

CONCEPCIÓN, Copán. Las fuertes lluvias que azotan el país están dejando daño y dolor en la zona occidental, específicamente en Concepción, Copán, donde seis familias perdieron sus casas y todos sus bienes.

En las últimas horas, en las comunidades de Bañaderos, Quebraditas y Las Juntas, varias viviendas colapsaron y otras están gravemente dañadas por grietas en las paredes y hundimiento de pisos.

El alcalde de ese término municipal, Mario Aguilar, relató que “esto es un desastre, todo lo que ha ocurrido, y aún hay gente que corre riesgo; muchas viviendas desaparecieron y otras están cediendo, la calle también se perdió”.

La zona en referencia fue declarada como inhabitable, por lo que los vecinos afectados claman por ayuda para ser reubicados.

“Hay necesidad de alimentos, colchones, ropa y otras cosas de uso diario, porque no tenemos dinero ni para comida y tampoco podemos salir de esta comunidad porque la carretera está mala”, relató una mujer afectada.

En ese sentido, el edil de Concepción pidió al gobierno que les ayude a atender la emergencia, ya que se trata de familias empobrecidas. (Texto y fotos: Ramón Rojas)

Tags:lluvias
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América