Conozca las condiciones climatológicas pronosticadas para este fin de semana en Honduras

HG
/
24 de septiembre de 2022
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conozca las condiciones climatológicas pronosticadas para este fin de semana en Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica la continuación de lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional de Honduras.

En ese sentido, el meteorólogo en turno, José Pavón, prevé el “ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, genera precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas con tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional, la convergencia de viento y humedad produce lluvias en el Sur, Suroccidente y Occidente”.

Añadió que las regiones que serán mayormente afectadas serán las zonas del sur, suroccidente y occidente con acumulados de agua 20, 40 y 60 milímetros.

Pavón indicó que dichas precipitaciones son producto del ingreso de una convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe.

La presidenta Xiomara Castro decretó emergencia nacional por lluvias, debido a las condiciones climáticas inestables que hasta la fecha dejan 9 decesos, 17 mil personas afectadas y daños a infraestructuras.

Más de Clima
Lo Más Visto