Las familias fueron evacuadas a bordo de lanchas, debido a que las crecidas de los ríos de la zona inundaron las viviendas de las personas.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó trabajos de evacuación de familias por el desbordamiento de ríos e inundación en Villanueva y Omoa, departamento de Cortés.
Según el reporte de los rescatistas, una de las evacuaciones se realizó por el desbordamiento de la quebrada “Shanigua”, la cual al salir de su cauce inundó los hogares de los habitantes causando que más de 14 familias tuvieran que salir de emergencia de sus viviendas. El incidente sucedió justo en el sector de El Milagro, desvío a Guarumas, Villanueva, Cortés.

También la estación de bomberos de Omoa, en la aldea de Tegucigalpita, sector de Las Vegas del Motagua, se evacuaron por inundación a siete personas adultas y ocho niños de dicho sector, tras las evacuaciones se les llevó al centro social de Tegucigalpita.
Los bomberos en Choloma, Cortés, entregaron víveres en aldea “Lupo Viejo”, que consta de agua purificada y alimento preparado, donde se encuentran 145 familias que conforman la aldea, pero 90 familias ya se encuentran albergadas en el bordo.
