Más casas ubicadas en la Nueva Santa Rosa quedan en escombros

ZV
/ 24 de septiembre de 2022
/ 04:15 am
Síguenos
01234
Más casas ubicadas en la Nueva Santa Rosa quedan en escombros
Los pobladores solicitan a las autoridades mantener una constante supervisión, en caso de que los deslizamientos avancen.

Más

Más viviendas localizadas en la zona de riesgo de la colonia Nueva Santa Rosa, en Tegucigalpa, se derrumbaron ayer, ante los deslizamientos de suelo provocados en la falla geológica conocida como “la Guillén”, por lo que las autoridades supervisan la zona.

El perímetro de peligro alcanza más de 270 viviendas que comprenden 10 manzanas alrededor de la colonia Guillén, la Suazo Córdova, El Reparto y la Nueva Santa Rosa, donde los hundimientos a diario se “tragan” casas completas, lo que deja a más familias damnificadas.

Más de 2,000 personas fueron evacuadas de la zona, con apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), el Comité Municipal de Emergencias (Codem) y la Policía Nacional.

Debido a las lluvias recientes, los movimientos de tierra continúan y con estos el desplome de las viviendas que se localizan en la llamada “zona cero”.

Alarmados ante lo que sucede a su alrededor, los vecinos de colonias aledañas instan a las autoridades a realizar las obras necesarias para prevenir la destrucción de los inmuebles ubicados en las cercanías de El Reparto. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América