Uno de los implicados en el asesinato de exdiputada Echeverría se declara culpable

HG
/
26 de septiembre de 2022
/
01:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Uno de los implicados en el asesinato de exdiputada Echeverría se declara culpable

Un Tribunal Sentencia Nacional condenó a una pena de 41 años con ocho meses de reclusión a Dennis Abel Ordóñez García, quien se declaró culpable del asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

La terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa impuso 25 años de prisión por el asesinato y 16 años con ocho meses por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Igualmente, por este mismo caso, iniciará el juicio oral y público en contra de Walter Antonio Matute Raudales considerado responsable de los delitos antes referidos, así como se está a la espera del señalamiento de la audiencia de procedimiento abreviado de Michael André Mejía Carranza.

En esta causa, los fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV recolectaron un cúmulo de pruebas testificales, documentales, periciales y científicas.

Según lo establecido en el requerimiento fiscal, el día el domingo 25 de julio de 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicado en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y ésta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron si en la casa habían personas con COVID-19.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los presuntos sicarios comenzaron a disparar, dejándolo herido en una de sus piernas, luego éstos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El Ministerio Público reitera que las investigaciones por este hecho continúan su curso para individualizar a otros participantes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto