En calamidad se declaran empleados de Hondutel

MA
/
26 de septiembre de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En calamidad se declaran  empleados de Hondutel

El 25 de septiembre cumplieron cinco meses de no recibir salario los empleados de Hondutel a nivel nacional, más la deuda del décimo cuarto mes y bonificación de vacaciones.

CHOLUTECA. Más de un mes en paro de labores, exigiendo el pago de salario de cinco meses más el décimo cuarto mes, lleva el personal de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en esta ciudad.

El presidente de la seccional del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Carlos Osorio, informó que tienen siete semanas en paro de labores, situación de calamidad doméstica, ante la falta de pago de cinco meses, el décimo cuarto mes de salario y las bonificaciones de vacaciones.

Osorio manifestó que el personal de la institución está pasando por una situación difícil a nivel nacional, además que no habido reajuste salarial de empleados del periodo 2020-2021 que devengan un salario de 11 mil lempiras, además del retraso económico antes mencionado.

El dirigente sindical indicó que les adeudan el salario desde mayo pasado, por lo que los empleados de la estatal están preocupados por las deudas con instituciones bancarias, la renta de casas que ya les notificaron que si no pagan deberán abandonarlas, además deben en las pulperías.

Osorio lamentó que a pesar de la situación financiera de Hondutel, la gerencia de la empresa a nivel nacional está contratando más personal, por lo que el diálogo persiste.

Ante esta situación difícil que están atravesando, dijo la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), a la cual pertenecen y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya están mediando en el tema para que se resuelva lo antes posible.

Para finalizar, señaló que las autoridades de gobierno dicen que “no hay dinero en el país, sin embargo funcionarios salen al exterior con buenos viáticos, por lo que vemos esa diferencia, por lo que esperan que la Presidenta Xiomara Castro tome cartas en el asunto. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto