Mueren al menos cinco personas por el derrumbe de un edificio en Kenia

RP
/ 26 de septiembre de 2022
/ 10:30 am
Síguenos
01234
Mueren al menos cinco personas por el derrumbe de un edificio en Kenia

Más

Al menos cinco personas, incluidos dos niños, murieron este lunes en la ciudad de Kiambu, en el sur-centro de Kenia, por el derrumbe de un edificio en construcción de seis pisos, informó el gobernador del condado donde se produjo el incidente, Kimani Wamatangi.

“Hemos perdido a cinco personas en el edificio derrumbado. Una madre, Mary Wanjiru, y sus dos hijos, y una pareja casada, Felix y Tyra”, lamentó Wamatangi, gobernador del condado de Kiambu, en su cuenta de la red social de Twitter.

Por el momento se han contabilizado siete heridos. Entre ellos, un niño pequeño ha sido rescatado con vida pero con fuertes heridas en la cabeza entre los escombros, informaron los medios locales.

En las operaciones de rescate participan el Ejército keniano, que se ha unido a los trabajadores del Departamento de Gestión de Incendios y Desastres del Condado de Kiambu, la Cruz Roja y la Policía.

Las autoridades han advertido que pueden necesitar mucho tiempo para retirar todos los escombros y confirmar el número de muertos debido a la magnitud del incidente.

Algunos trabajadores del edificio en construcción estaban en el mismo cuando se produjo el derrumbe esta mañana, según la Policía keniana.

Además, el derrumbe afectó también a algunos edificios aledaños, donde vivían las personas fallecidas.

El jefe del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) del condado de Kiambu, Richard Mwaura, indicó que las autoridades investigarán el motivo del derrumbe.

“Por el momento estamos concentrados en rescatar a las víctimas y nos ocuparemos del resto más tarde”, señaló Mwaura.

“Estamos trabajando con otras agencias gubernamentales para determinar si el constructor cumplía con todos los requisitos y permisos necesarios. Si no es así, tomaremos las medidas necesarias”, añadió, por su parte, Wamatangi. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América