Niños y ancianos de las prioridades en las labores de rescate de las FF. AA.

MA
/ 26 de septiembre de 2022
/ 08:36 pm
Síguenos
01234
Niños y ancianos de las prioridades  en las labores de rescate de las FF. AA.
Se han utilizado más de 45 embarcaciones para el rescate y traslado de personas que se han quedado incomunicadas por las inundaciones.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), junto con las máximas autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), han girado instrucciones al personal militar que mantienen desplazados en las zonas afectadas por las lluvias que tengan como prioridad la protección y colaboración con los niños y adultos mayores por la dificultad de movilización por las zonas inundadas.

En tal sentido, los elementos de la institución armada han procedido al rescate y cargando en sus brazos a los ancianos, así como a los niños para trasladarlos a sitios más seguros, sin importar lo fuerte que pueda estar las corrientes de agua que encuentran a su paso.

“Los soldados de mi patria, al lado de su pueblo, brindan su apoyo con disciplina y entrega, sin importar la hora, lugar y las circunstancias, permanentemente dispuestos a dar todo por Honduras, ¡El pueblo no está solo!”, destacó en sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que “siguiendo las instrucciones de la Presidenta y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro, personal del 14 Batallón de Infantería y la Fuerza Naval de Puerto Cortés, evacuaron a 30 familias de las orillas del río Chiquito y posteriormente transportados al albergue de El Progreso, Yoro”.

Por considerarse a las mascotas como miembros esenciales en la familia, ellos sin importar su especie o raza también son prioridad también para la institución armada, quien sin distinción alguna realiza labores de rescate a favor de ellos.

Dentro de las labores sin descanso alguno realizado por los militares, la Base Naval de Caratasca mantiene constante monitoreo en la comunidad de Wanki Awala, debido al desbordamiento del río Coco Segovia, municipio de Villeda Morales; en el departamento de Gracias a Dios, donde la institución armada continúa brindando asistencia inmediata a los pobladores de la zona.

Asimismo, se mantiene el resguardo, entrega de víveres, los servicios médicos, dragados de ríos y cunetas, entre otras, en la zona norte del país. (XM)

Los militares han cargado en sus brazos a los niños y ancianos durante las labores de rescate, para que no sean arrastrados por el río.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América