Politizada la entrega del Bono Tecnológico en Choluteca

MA
/
26 de septiembre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Politizada la entrega del  Bono Tecnológico en Choluteca

Esta semana estarían recibiendo el Bono Tecnológico varios grupos campesinos de Choluteca.

CHOLUTECA. Varias organizaciones campesinas, entre ellas la Fenach, estará recibiendo esta semana el Bono Tecnológico Agrícola (BTA) por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El secretario general de la zona sur de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Benedicto Cárcamo, confirmó la entrega del producto para la organización en estos días, pero que de 1,200 enlistados, solo recibirán 700 para igual número de labriegos.

El dirigente campesino lamentó que el bono tecnológico este siendo politizado, ya que “por culpa de algunos políticos del Partido Libertad y Refundación (Libre) no se entregó la semana pasada porque se tomaron las instalaciones de la institución de gobierno en Choluteca.

Cárcamo manifestó que el Bono Tecnológico debe ser para los campesinos que cultivan la tierra, pero que durante la toma de las instalaciones de la SAG lideradas por un político, fue por personas de barrios y colonias de la ciudad de Choluteca y eran pocos los campesinos.

Para finalizar, indicó que como organización enviarán una carta a la Presidenta Xiomara Castro y las autoridades de la SAG a nivel central, sobre a situación. (LEN)

Benedicto Cárcamo, dirigente de la Fenach.
Más de Choluteca
Lo Más Visto