Presidenta pide agilizar tareas de rehabilitación y ayudas en albergues

ZV
/ 26 de septiembre de 2022
/ 03:20 am
Síguenos
01234
Presidenta pide agilizar tareas de rehabilitación y ayudas en albergues
La Presidente Xiomara Castro se desplazó por algunas de las zonas afectadas por las lluvias en el Valle de Sula.

Más

La Presidenta Xiomara Castro recorrió ayer varias de las zonas perjudicadas por las lluvias que golpean el territorio hondureño, habiendo ordenado tareas inmediatas de rehabilitación y supervisado algunos albergues de damnificados, como en La Lima, Cortés.

La mandataria fue acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya; y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya; y del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto.

Castro inició su recorrido por los albergues en el Valle de Sula, siendo uno de ellos el gimnasio municipal de La Lima, donde habló con las familias que se estaban alojando en ese lugar.

Posteriormente, se trasladó al departamento de Santa Bárbara, donde recorrió en mototaxi varias zonas afectadas por las precipitaciones.

En el sector de Tencoa, la mandataria observó los trabajos de reparación del puente que conecta a varios municipios de Santa Bárbara.

De igual manera, revisó el estado de los puentes sobre el río Ulúa y el río Aguagua.

La presidenta reiteró a los pobladores su orden de proporcionar ayuda a los más afectados y gestionar los recursos asignados a la mayor brevedad para rehabilitar los tramos carreteros.

Asimismo, sostuvo una conversación con el titular de la Secretaría de Infraestructura IT, Mauricio Ramos, para conocer los avances de los trabajos efectuados para contrarrestar los problemas provocados por la emergencia nacional.

Recuento de daños a nivel nacional
** Desde el 1 de septiembre fallecieron 12 personas producto de diferentes siniestros causados por las lluvias y han desaparecido ocho y rescatado 76.
** Se reportan 126 derrumbes, 62 árboles caídos.
** 1,863 viviendas afectadas de las que, 274 dañadas y 92 destruidas.
** Suman 72 carreteras afectadas 72, 34 dañadas y 14 destruidas.
** Entre las comunidades suman 14 puentes afectados, siete dañados y 16 destruidos.
En la red vial, 38 carreteras afectadas, 77 dañadas y nueve destruidas.
** Comunidades afectadas 180 y dos dañadas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América