Sitraina a la “carga” por reajuste salarial

ZV
/
26 de septiembre de 2022
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitraina a la “carga” por reajuste salarial

Este jueves se estaría llevando la reunión entre la dirigencia del Sitraina y funcionarios de Casa de Gobierno.

CHOLUTECA. Nuevamente la dirigencia sindical del Instituto Nacional Agrario (INA), se reunirá con funcionarios de Casa Presidencial para conocer si tienen respuestas a los problemas planteados, como es reajuste salarial y el de cesantía para empleados.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Franklin Ordóñez, quien agregó que esperan que “en esta tercera vez, los funcionarios de la Presidencial nos tengan buenas noticias”.

Ordóñez dijo que hace 12 años no reciben reajuste salarial y, que es mentiroso el diputado Edgardo Casaña, del partido Libre, al decir que cada año los empleados del INA recibían aumentos, por lo que esperan que a partir de enero del 2023 sea una realidad.

Franklin Ordóñez, dirigente del Sitraina.

La reunión con funcionarios de Casa Presidencial está prevista para el jueves 29 de septiembre, por lo que esperan que las respuestas sean favorables a sus peticiones.

Asimismo, lamentó que del grupo de 92 empleados del INA con edad de jubilación a nivel nacional, falleciera la semana anterior Enma Pineda, mujer que no gozó del retiro y que era originaria de Santa Rosa de Copán. (LEN).

Más de Choluteca
Lo Más Visto