TORMENTA

ZV
/ 26 de septiembre de 2022
/ 12:38 am
Síguenos
01234
TORMENTA

Más

Esa tormenta tropical Ian, mandan a decir los meteorólogos, tiene cara de huracán y para hoy toca por el oeste de la isla de Cuba. ¡Ah!, y que “Gastón” se va “gastando” en el trayecto.

SISMO
Este fin de semana un sismo a 12 kms. de Livingston, Guatemala, sacudió la costa norte y el occidente de Honduras.

DESPLAZÓ
“Doña X” se desplazó a las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos acompañada de los de Copeco, Héctor, el secretario privado y unos “disputados”, para que los miren que allí andan.

CONFORME
Sigue el “zipizape” entre “El Bigotudo” y “SdH”. “Salva, si no está conforme -puso MZ en un tuit- que devuelva lo que le dieron”, entre otras cosas, los gastos de uso discrecional, unos ministerios y la presidencia del CN.

REGALO
“Salva” respondió que no “es regalo los gastos discrecionales -de los que dio detalle en qué los gasta- y que no es pago por llevarte al poder”, pero nada dijo de devolver las instituciones que le tocaron.

DEVOLVER
Lo que tendría que devolver, según MZ, es la presidencia del CN, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico. Quién sabe si los titulares vayan a querer devolver los cargos.

ALIANZA
Y de “referís” en el “pugilato” no tardó mucho en que salieran los “ocho con yo”. Unos “disputados” brincaron que si quieren que no haya alianza que digan.

ARZOBISPO
Ya el arzobispo salvadoreño le dijo a la feligresía que “el pueblo quiere que Bukele se reelija”. Así con que lo sigan rogando no le va a quedar de otras al “millenial”.

REZAGO
El rezago de la calidad educativa es años luz de distancia respecto a la media mundial, pero no todo es censurable.

PNTED
Van a hacer el lanzamiento del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital de Honduras, PNTED.

BID
Ese proyecto lo trajo el BID y está allí desde el gobierno pasado, pero nunca lo lanzaron. Hasta ahora. Así que nadie sabe para quién trabaja.

RESPONDE
La “disputada” expresidenta del CMH le hizo unos reclamos serios a LR que ahora solo responde a los que le permitieron que llegara a ese cargo.

DESBORDADOS
Los ríos desbordados, como el Ulúa y Chamelecón, que solo en El Progreso, Yoro, hay alrededor de 30 comunidades afectadas por inundaciones.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América