Apoyan la anexión con Rusia

MA
/ 27 de septiembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Apoyan la anexión con Rusia
La comisión electoral rusa dijo que el “sí” se imponía en los “referendos” de anexión de cuatro regiones ucranianas. (LASSERFOTO EFE)

Más

Moscú/Leópolis.- Una aplastante mayoría de los participantes en los referendos ilegales convocados en los territorios controlados por Rusia en el este y sur de Ucrania votó a favor de la anexión, resultado condenado por Kiev, pero que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría formalizar en los próximos días.

“Los resultados del referendo son evidentes. Su legitimidad no despierta ninguna duda.
Millones de habitantes del Donbás y de los territorios ocupados han hecho su elección”, aseguró hoy Andréi Turchak, el secretario general del partido del Kremlin, Rusia Unida, que supervisó la votación en el Donbás.
La votación, que se extendió durante cinco días por motivos de seguridad, transcurrió sin alto el fuego de por medio, por lo que los combates continuaron entre el Ejército ucraniano, las tropas rusas y sus aliados, las milicias separatistas.

Ucrania, que considera que la “parodia” electoral en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk y las meridionales de Jersón y Zaporiyia no tiene ningún valor jurídico, advirtió de que aquellos ciudadanos que hayan participado en la organización de los referendos serán acusados de traición.

Las potencias occidentales, que ya adelantaron que no reconocerán los resultados, han amenazado al Kremlin con una nueva tanda de sanciones, como ocurriera con la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014. EFE

Tags:Rusia
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América