Condiciones climatológicas pronosticadas para este martes en Honduras

HG
/
27 de septiembre de 2022
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condiciones climatológicas pronosticadas para este martes en Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prevé para este martes la continuación de las lluvias en el territorio nacional de Honduras.

El pronosticador de turno de Cenaos, Luis Fonseca, informó que la circulación de vientos asociados al huracán IAN, transporta humedad del Pacífico y produce precipitaciones moderadas y fuertes, con de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en el Occidente, Centro, Sur y Oriente.

Alertas 

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este lunes las alertas por 24 horas para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Además, se mantienen en alerta roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, sigue la alerta amarilla, para los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos. También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde.

 

Más de Clima
Lo Más Visto