El crudo sigue por debajo de $80 presionado por huracán

MA
/ 27 de septiembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
El crudo sigue por debajo de $80 presionado por huracán

Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 2.3% y se situó en 78.50 dólares, presionado por los parones de producción previstos al sur de Estados Unidos ante la llegada del huracán Ian. El petróleo de referencia en EE. UU. recuperó buena parte de lo perdido en la víspera debido al impacto del fenómeno climático en la costa del Golfo estadounidense, y dejó de lado los recurrentes temores a la recesión que han lastrado su valor en las últimas jornadas.

Las petroleras Chevron y BP han evacuado a su personal y pausado la producción en algunas plataformas en la región sureña ante el avance del huracán Ian en los primeros cierres de la temporada de ciclones. Según los analistas, el mercado está asimismo muy pendiente de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) el próximo 5 de octubre, en la que se anticipa un posible recorte en la producción para paliar la reciente caída de los petroprecios.

“Las expectativas de que Rusia recomiende a la OPEP+ reducir su producción en un millón de barriles diarios ha ayudado a que los precios amplíen su ganancia”, señaló en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América