Estafan a un grupo de personas ofreciéndoles trabajo en el INE

MA
/ 27 de septiembre de 2022
/ 04:19 am
Síguenos
01234
Estafan a un grupo de personas  ofreciéndoles trabajo en el INE
Las personas se presentaron a las oficinas del INE en el Centro Cívico Gubernamental luego de haber sido víctimas de una estafa.

Más

Un grupo de personas llegó ayer a las oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) para aplicar a un empleo después de haber sido víctimas de una banda de estafadores que les cobraron 500 lempiras en “línea”, informó el ente.

Mediante un comunicado, el INE aclaró que se trata de “personas inescrupulosas” que se están haciendo pasar por empleados de la institución, para sacar un beneficio económico prometiendo la contratación de un empleo, “lo cual es totalmente falso”.

Ayer llegó un “grupo de personas, aduciendo haber pagado 500 lempiras, por transferencia electrónica, a una persona particular, que no es empleado del INE bajo promesa de ser contratados por esta institución”.

“De momento en el INE no se requiere la contratación de personal para realizar el levantamiento de ninguna encuesta. El INE no tiene acuerdos con ninguna empresa que se dedique a realizar encuestas”, se aclaró.

Además, de recalcar que la institución “no recibe o acepta documentación personal para contratación por medios no oficiales o WhatsApp”, ya que los canales oficiales del INE que se utilizan para la divulgación del reclutamiento del personal son: publicaciones pagadas en los diarios de mayor circulación, enunciados en redes sociales oficiales del INE, correo electrónico institucional o apartado postal y página web oficial www.ine.gob.hn.

“Ningún empleado está autorizado a realizar cobros para agilizar o tramitar documentos personales como: hojas de antecedentes penales, solvencia municipal, RTN. Hacemos un llamado a la comunidad en general y entes correspondientes para identificar a quién o quiénes estén realizando esta acción deplorable”, puntualizó la comunicación del INE. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América