Fallece el destacado periodista Armando Cerrato

RP
/ 27 de septiembre de 2022
/ 05:47 pm
Síguenos
01234
Fallece el destacado periodista Armando Cerrato

Más

El gremio periodístico de Honduras está de luto, al enterarse la tarde de este martes, el sensible fallecimiento del periodista Armando Enrique Cerrato Cortés (74), en Tegucigalpa.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de su muerte, pero se conoció que Cerrato Cortés luchó por muchos años contra la diabetes.

Cerrato, un veterano periodista formador de generaciones en la Escuela de Periodismo donde estudió en los años 70´s.

Además, fue un docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegando a ocupar la dirección ejecutiva de la Escuela de Periodismo.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Lempira, posteriormente en la Escuela de Artes Industriales, en la que se perfeccionó en el oficio de ebanista, escuela que posteriormente se convirtió en lo que hoy es el Instituto Técnico Vocacional Honduras, para luego continuar su preparación en el Instituto Central Vicente Cáceres, en donde culminó su carrera de Bachiller en Ciencias y Letras.

El reconocido periodista se desempeñaba como columnista de diario La Tribuna, en donde demostró sus cualidades en el género de opinión periodística por más de 30 años.

Hace algunos años, el periodista y escritor Mario Hernán Ramírez escribió en una columna de La Tribuna sobre Cerrato y de él dijo que “Armando pertenece a esa gloriosa generación de periodistas de la primera promoción que salió de la Alma Mater, precisamente en 1970, entre quienes lo acompañaban otro selecto grupo de grandes del diarismo hondureño como fue Raúl Barnica López (Q.D.D.G.), Juan Ramón Durán, Jorge Reynaldo Amador, Lilian López Carballo, Lidieth de Charpentier, Raúl Moncada y otra pléyade de luminarias”.

A las 6:00 de la tarde, sus familiares no han informado dónde será velado y su sepelio, para que sus amigos, colegas, exalumnos y familiares puedan despedirlo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América