Falta por evacuar a 50 familias en “franja “roja” de la Guillén

MA
/
27 de septiembre de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta por evacuar a 50 familias en “franja “roja” de la Guillén

Personal municipal se mantiene atento a lo que ocurre en la franja de peligro de la Guillén, para prevenir tragedias.

Unas 328 viviendas se encuentran en la “franja roja” o zona de peligro en el sector de la colonia Guillén, en Tegucigalpa, mientras que unas 160 ya están destruidas, informó el gerente del Comité Municipal de Emergencias (Codem), Nelson Méndez.

El funcionario explicó que “permanentemente, estamos interesados en resguardar la vida de todos los habitantes de la colonia Guillén, la Nueva Santa Rosa y El Reparto, porque este deslizamiento involucra estas colonias”.
Sobre las evacuaciones de familias en la zona de riesgo, expresó que “estamos trabajando en concientizar a las personas que aún no quieren salir de sus viviendas, porque ven que no presenta alguna falla o grieta”.

Méndez detalló que “concientizamos porque en caso de que siga el deslizamiento, iría a parar a estas viviendas, es más que todo nos faltan 50 viviendas por evacuar”.

LISTOS ALBERGUES

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, agradeció al gobierno de China Taiwán por su apoyo en la emergencia de la Guillén.

El gerente del Codem indicó que “este fin de semana evacuamos y continuamos con esta actividad, hemos aperturado ocho albergues en la zona, para poder albergar a más de 500 personas”.
Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, manifestó en sus redes sociales que “¡La emergencia de la Guillén no será un negocio para nadie!”.

“Agradezco a Taiwán en Honduras por el apoyo que nos están brindando en estos momentos, para atender a cada una de las familias que se han visto afectadas por la falla y deslizamiento de la zona de la Guillén; pueden estar seguros de que le daremos un uso adecuado y transparente a estos recursos”, indicó el edil.
Agregó que “estoy comprometido con cada una de estas familias, no las dejaremos solas”.

Resignados al dolor de haberlo perdido todo, algunos de los afectados rebuscan entre los escombros si les quedó algo de valor.
Unas 160 viviendas quedaron destruidas por completo en la colonia Guillén, mientras más de 300 corren peligro.
Más de dos mil personas han evacuado la colonia, pero aún quedan 50 familias pendientes de desalojar sus casas.
Ante el pronóstico de tormentas, las autoridades alertan a los habitantes a evacuar antes de que sus casas se desplomen.
Con ayuda de la Policía Municipal, cientos de vecinos se han trasladado hasta albergues para proteger sus vidas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto