GRAMÁTICA

MA
/ 27 de septiembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
GRAMÁTICA

Más

Ya con la clase de gramática del editorial de ayer, están sabidos los del colectivo que a la mujer que preside es preferible, según la RAE, decirle la presidenta.

PRESIDENTA

Eso disipa la duda de quienes alegaban que debía ser la presidente. Ambas voces son aceptadas, pero preferible, a la mujer jefe de Estado designarla: la presidenta.

CERTIFICACIÓN

Varios se burlaban de la certificación oficial extendida por el CNE, cuando le acreditaron el gane electoral. Allí le pusieron la presidenta Xiomara.

PASTOR

Saludes les dejó el pastor Solórzano. Se fue a pedir asilo político a la USA, porque estuvo en la comisión de depuración y ya no aguanta las amenazas a muerte.

DEPURADOS

No se sabe de cuáles policías depurados, la mayoría que fueron reintegrados por los juzgados, provienen esas amenazas contra el pastor evangélico.

SEPULTURA

Lo otro es que en vez de ampliar el Fonac, que perfectamente podrían reformar la ley para incorporar los sectores que les venga en gana incorporar, le van a dar cristiana sepultura.

QUITAR

Es que más fácil que quitar al que lo dirige que evidentemente no lo quieren, entonces le “recetan” corte de chaleco a la institucionalidad.

MESA

Así que la mesa de participación ciudadana, o sea una mesa, va a reemplazar a un foro nacional de convergencia. Cuando venga otro gobierno una silla va a reemplazar la mesa.

CONVIENE

El FMI no tiene acuerdo con El Salvador ni con Nicaragua y quién sabe si con Guatemala, pues le conviene tener uno con Honduras.

“VIVENDI”

Al CNA, de parte de los voceros de Palacio, le mandan a decir que la “lucha contra la corrupción” ha sido su “modus vivendi”.

ROTO

Ya casi casi el “SdH” anuncia la ruptura de la alianza con las “liebres”, pero que se equivocan si piensan que tirará la “toalla”, porque a él lo eligieron con votos.

APARTEN

Una “disputada” del PSH, a título personal, les pidió a los funcionarios del PSH y al mismo titular del CN que se aparten de sus cargos.

CREEN

Dizque para dejarle de una vez por todas el camino pavimentado a las “liebres”. ¿Y ustedes creen que alguno de ellos vaya a apartarse?

MAYORÍA

Un doctor “disputado” del PSH, los insta a dialogar, ya que sin los nueve votos suyos prácticamente perderían el control en el Legislativo. ¿Y la simple mayoría solo así se hace o podrían hacerla las “liebres” por otro lado?

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América