Paso de “IAN” deja ingreso de humedad del Pacífico

MA
/ 27 de septiembre de 2022
/ 07:50 pm
Síguenos
01234
Paso de “IAN” deja ingreso de humedad del Pacífico
El paso del fenómeno ciclónico mantiene ahora en alerta a las personas de Miami, Florida donde se presume que podría impactar de forma directa.

Más

Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), indican que, tras el paso del huracán Ian por la zona atlántica el fenómeno generará ingreso de humedad indirecta desde el Pacífico por lo que, aún se esperan precipitaciones en el país.

El pronosticador, Mario Centeno, expresó que, “la humedad estará sobre el territorio nacional dejándonos lluvias, especialmente sobre el occidente, centro y sur, sur oriente del territorio nacional, estaríamos viendo chubascos, acompañados de actividad eléctrica y en menor intensidad, se sentirán las lluvias en la zona norte e insular del país”.

“Por los momentos, no tenemos nada a parte de este sistema ciclónico, que estamos teniendo en estos días, la Semana Morazánica, pues no tenemos ningún sistema ciclónico cerca, las lluvias van a continuar no es porque no tengamos sistemas ciclónicos cerca se va a detener la lluvia, estamos siempre en la temporada lluviosa y vamos a seguir con las lluvias en la mayor parte del país”.

Centeno, agregó que, “se deben de tener en cuenta a aquellas personas que viven en zonas de deslizamientos, cerca de quebradas de ríos pequeños, porque la lluvia que esperamos es lluvia intensa, acumulados altos en poco tiempo, para nosotros Ian es un problema indirecto, porque toda esa humedad del Pacifico hacia el territorio nacional, va a meter más humedad del Caribe”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América