Se entregarán reconocimientos a escritora y bomberos en 177 aniversario de Choluteca

MA
/ 27 de septiembre de 2022
/ 02:29 am
Síguenos
01234
Se entregarán reconocimientos a escritora y bomberos en 177 aniversario de Choluteca
La histórica ciudad de Choluteca fue fundada como la Villa de Jerez de la Frontera y mis Reales Tamarindos.

Más

CHOLUTECA. En la celebración del 177 aniversario de la ciudad de Choluteca, se entregarán dos reconocimientos especiales, uno a la escritora Azucena Ordóñez y al Cuerpo de Bomberos, por su incansable labor.

Lo anterior lo informó la secretaria municipal, Katy Valdez, quien dijo que en sesión de corporación municipal, celebrada el 13 de septiembre anterior, se decidió tributar homenaje a la escritora Azucena Ordóñez.
El premio al Arte y a la Cultura “Jesús Valladares”, es para Azucena Ordóñez, mientras que el reconocimiento institucional es para el Cuerpo de Bomberos, que ha contribuido mucho en beneficio de los habitantes del departamento de Choluteca, en especial de la cabecera departamental.

Valdez manifestó que la celebración del Día de Choluteca, será realizada el 1 de octubre, fecha cuando la “Sultana de Sur” recibió el título como tal, por lo que habrá desfiles de centros educativos, esperando que la empresa privada lo haga con carrozas alusivas al evento.

Según la historia, Choluteca fue fundada en marzo de 1535, con el título de Villa de Jerez de la Frontera y mis Reales Tamarindos y en sus inicios dependió de la gobernación de Guatemala y en 1580 pasó a formar parte de la Alcaldía Mayor de Tegucigalpa.

El Congreso Nacional de la República le otorgó el título de ciudad a partir del 1 de octubre de 1845, bajo la Presidencia de Coronado Chávez.

Hoy día es uno de los centros históricos coloniales, culturales y comerciales más importantes del país, destacan los “cholutecas”. (LEN)

El Cuerpo de Bomberos como institución fue seleccionada para el homenaje, al igual que la escritora Azucena Ordóñez.
Katy Valdez, secretaria municipal de Choluteca.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América