Submarino nuclear registra un incidente en el sureste de Francia

RP
/ 27 de septiembre de 2022
/ 08:40 am
Síguenos
01234
Submarino nuclear registra un incidente en el sureste de Francia

Más

Un submarino nuclear francés registró un incidente el lunes que no implicó riesgos radiactivos en la base naval de Toulon (sureste de Francia), donde se sometía a una reparación tras un fuego declarado en 2020, indicaron a la AFP las autoridades.

Un espectacular incendio arrasó La Perle en junio de 2020 mientras estaba en mantenimiento en Toulon. Tras importantes trabajos de reparación en Cherbourg (noroeste), volvió a la primera base naval en octubre de 2021 para finalizarlos.

El lunes, se detectó una combustión “en principio de materiales aislantes” en una sala “destinada al almacenamiento de alimentos” en la parte delantera del submarino, indicó el vocero de la prefectura marítima, Pierre-Louis Josselin.

Casi un centenar de bomberos participaron en las labores de extinción de esta “combustión sin llamas”, según la prefectura marítima, que en un primer momento evocó un “incendio”.

“No hay riesgos radioactivos”, ya que el combustible nuclear estaba en la parte posterior del submarino y “el reactor detenido”, precisó Josselin, indicando que se tomaron muestras para asegurarse de la ausencia de riesgos.

Las causas del incidente no se conocen por el momento. El fabricante francés de embarcaciones militares Naval Group se encarga de los trabajos de reparación de esta nave.

“Este siniestro no es comparable con el de 2020, que era un incendio industrial, con importantes llamas”, según el vocero de la prefectura, que no precisó si esto afectará a su regreso a las operaciones, previsto en el primer semestre de 2023. (AFP)

Tags:Francia
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América