Acusan a una joven de tráfico millonario de migrantes en vivienda de EE.UU.

MA
/ 28 de septiembre de 2022
/ 03:41 pm
Síguenos
01234
Acusan a una joven de tráfico millonario de migrantes en vivienda de EE.UU.
//Twitter

Más

Tucson (EEUU).- Las autoridades federales y de Arizona investigan un caso de tráfico millonario de cientos de migrantes que por ahora dejó detenida a su “cabecilla”, identificada como Tania Estudillo Hernández, de 24 años.

Según las autoridades, la mujer, que obtuvo gracias al ilícito más de siete millones de dólares en seis meses, está detenida en una cárcel del condado Maricopa, en Arizona.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron este miércoles a Efe que no descartan más arrestos.

Estudillo enfrenta múltiples cargos entre ellos, secuestro, lavado de dinero y trafico de humanos, entre otros.

Las autoridades detallaron que el grupo transportaba a entre 80 y 100 inmigrantes indocumentados mensualmente y operó por lo por lo menos por seis meses.

El arresto ocurrió el pasado viernes, cuando el Departamento de Policía de El Mirage, en Arizona, recibió una llamada de una mujer que denunció que un grupo de personas estaban retenidas en contra de su voluntad, incluyendo su esposo.

Al llegar a la dirección los oficiales vieron un vehículo salir de la propiedad, al detenerlo encontraron a un migrante indocumentado de origen guatemalteco que era transportado por Estudillo.

Mientras la mujer era detenida, otros dos sospechosos escaparon del lugar por lo menos con diez migrantes indocumentados, informó el departamento policiaco en un comunicado de prensa.

En la vivienda las autoridades encontraron varias armas de fuego, municiones y evidencia relacionada con el tráfico humano.

El caso está siendo investigado por varias agencias federales incluyendo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El Mirage, una comunidad dentro de la ciudad de Phoenix, está a menos de tres horas por carro de la frontera entre Estados Unidos y México.

Es una práctica común por parte de los traficantes de humanos establecer las llamadas “casas de seguridad” cerca de la frontera donde esconden a los migrantes hasta que sus familiares en Estados Unidos pagan las “cuotas” acordadas. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América