Antipandillas capturan a tres pandilleros extorsionistas

ZV
/
28 de septiembre de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas capturan a tres pandilleros extorsionistas

Los investigadores indicaron que “El Colocho” pertenece a las estructuras de sicarios y extorsionadores de la pandilla 18.

Tres miembros de la pandilla 18, implicados en extorsión, uno de ellos que se enfrentó a los agentes antipandillas, fueron capturados este miércoles en distintos puntos de la capital, sindicados de tener amenazados a muerte a comerciantes y transportistas del sector oriental del país.

En el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de Villas del Sol, salida al oriente, equipos especiales de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a dos miembros activos de la pandilla 18, responsables de ejercer el cobro de extorsión en varias zonas del oriente.

Los sujetos fueron identificados como Eder Omar Varela Archaga y Diego Rafael Matute, alias “El Frijol” y “El Pelota”, respectivamente, a quienes los consideran responsables de cobrar indiscriminadamente extorsión en todo el corredor comprendido entre las comunidades de El Zamorano, Ojo de Agua, Morocelí, Jacaleapa, Danlí y El Paraíso.

En estos lugares los pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores eran amenazados de muerte si no hacían efectivo pagos que superaban los 50 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión y que exigían en nombre de la pandilla 18.

A “El Frijol” y “El Pelota” los capturaron por ser considerados extorsionadores en la zona oriental del país.

En una segunda operación y producto del fuerte despliegue operativo en la colonia Brisas de Olancho, de Comayagüela, equipos especiales de antipandillas lograron detener a un “gatillero” y extorsionador de la misma asociación ilícita.

El sujeto fue identificado con el alias de “El Colocho”, quien con arma en mano disparó en reiteradas ocasiones en contra de los uniformados.

Los antipandillas haciendo uso de los mecanismos que la ley establece y estricto apego a los derechos humanos procedieron a repeler el ataque, logrando neutralizar la situación.

Fue en ese momento cuando los investigadores se percataron que “El Colocho” presentaba una herida de bala en uno de sus brazos, por lo que de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial, donde según reporte de los médicos se encuentra estable y fuera de peligro. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto