Anuncian los premios Copán y Congreso Nacional del Turismo

MA
/ 28 de septiembre de 2022
/ 01:15 am
Síguenos
01234
Anuncian los premios Copán y Congreso Nacional del Turismo
Autoridades de la Canaturh y del IHT anunciaron los Premios Copán y las actividades con que promueven el turismo.

Más

En el marco del Día Mundial del Turismo, ayer se anunció la décima edición del Congreso Nacional del Turismo, en Tegucigalpa, el cual estará enfocado principalmente en “Repensar el turismo” y visualizar el 2023, como el “Año del turismo e inversiones verdes”.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) celebrarán el próximo 21 de octubre del 2022, el Congreso Nacional del Turismo, con el fin de que mejoren las inversiones en el 2023, para lo que se contará con expositores nacionales e internacionales.

También se anunció la Décimo Novena Edición de Premios Copán a la Excelencia Turística, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre del 2022, organizada por la Canaturh en conjunto con el IHT, en cuyas categorías se premia a nivel individual como empresarial.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, dijo que “tenemos grandes retos, no es fácil desarrollar el turismo en las condiciones que el país atraviesa, debemos divulgar cosas positivas que pasan en el país, la secretaría recibe alcaldes con propuestas para impulsar sus comunidades”.

EXPO FERIA ARTESANAL

Artesanos y emprendedores realizaron una expo venta en la UPNFM, para promocionar los atractivos turísticos de Honduras.

Por otra parte, siempre en el marco del Día Mundial del Turismo, artesanos y emprendedores realizaron una expo venta en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde se dieron a conocer diferentes productos y atractivos turísticos de Honduras.

Algunos de estos productos son muy representativos de diferentes puntos turísticos de nuestro país, previo a las vacaciones de la Semana Morazánica.

La gastronomía fue algo que no pudo faltar y que deleitó el paladar de los asistentes que de esta forma pudieron conocer lo que ofrecen diferentes departamentos y municipios turísticos.
Diferentes marcas de microempresarios expusieron sus productos, como ropa, adornos de Navidad, carteras, billeteras, monederos, turbantes, encurtidos, y otros elaborados con materia prima catracha.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América