Capturan sujeto por supuesto contrabando y defraudación fiscal de más de 200 millones de lempiras

HG
/
28 de septiembre de 2022
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan sujeto por supuesto contrabando y defraudación fiscal de más de 200 millones de lempiras

La Policía Nacional de Honduras capturó a un sujeto que supuestamente realizó contrabando y defraudación fiscal, por más de 200 millones de lempiras.

Se trata de un comerciante de 35 años, originario y residente en la colonia Río de Piedra, en el municipio de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó el formal arresto del sospechoso desde el 5 de septiembre del presente año.

Dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de la comisión del delito de contrabando.

De acuerdo al expediente investigativo, al ahora detenido se le responsabiliza de afectar las finanzas del Estado de Honduras, con un monto aproximado de 204 millones 943 mil 124 lempiras con 84 centavos (204,943,124.84), por contrabando de café y defraudación fiscal.

Al finalizar el procedimiento administrativo, la Dirección Policial de Investigación pondrá al imputado a la orden del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Más de Nacionales
Lo Más Visto