Dicta empieza entregar el Bono Tecnológico a labriegos

ZV
/ 28 de septiembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Dicta empieza entregar el Bono Tecnológico a labriegos
Durante siete días estarán entregando el Bono Tecnológico a campesinos organizados e independientes.

Más

CHOLUTECA. Autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), comenzaron a distribuir los 8,000 bonos tecnológicos que consisten en semillas de maíz, frijol, sorgo, fertilizantes e insecticida para los 16 municipios del departamento de Choluteca.

El director regional de Dicta, ingeniero Ramón Turcios, manifestó que de manera calendarizada se está entregando el Bono Tecnológico a cada municipio, agregando que el mismo es para campesinos organizados e independientes, entre ellos a mujeres a través de su federación.

El producto a entregar, dijo, es para campesinos que realmente cultivan la tierra tenga o no sus parcelas, ya que muchos las alquilan para su cultivo y que durante siete días estarán distribuyendo todo el producto.

Al mismo tiempo, informó que a las organizaciones campesinas no se les entrega el total del listado que presentaron, sino que menos, ya que no hay suficiente producto para todos, por lo que para el año venidero será mucho mejor.

Turcios indicó que el Bono Tecnológico no será politizado, por lo que “se espera que ningún diputado ni dirigente político le vaya a solicitar parte del producto bajo su responsabilidad, ya que no se les entregará, porque es exclusivo para los campesinos que cultivan la tierra”.

En otro tema, indicó que habrá buena producción de siembra de primera de maíz y frijoles, ya que hay 7,000 manzanas de cultivos, de los cuales los rendimientos son de 28 quintales por manzana de maíz y 12 de frijoles.

Para la postrera hay sembradas 2,500 manzanas con maíz y 5,000 para frijoles, esperando que las lluvias no las afecten. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América