En pie el feriado “Morazánico”, esperan 800 mil vacacionistas

MA
/ 28 de septiembre de 2022
/ 05:43 am
Síguenos
01234
En pie el feriado “Morazánico”, esperan 800 mil vacacionistas
Hasta ahora se mantiene en firme el feriado “Morazánico”, a partir del miércoles de la próxima semana.

Más

La programación del feriado “Morazánico” se mantiene pese al temporal lluvioso que deja muertes y cuantiosos daños a la infraestructura física y el agro, según la Secretaría de Turismo.

Esta semana se rumoró un cambio de fechas, no obstante, la secretaria de Turismo, Yadira Gómez explicó que por los momentos no hay nada concreto. De tal manera que sigue en pie el asueto “Morazánico” del 5 al 7 del próximo mes correspondiente a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre que fueron unificados por decreto en el gobierno anterior.

“En cuanto al turismo, hay zonas que han sido afectadas en conectividad como Copán, el Lago de Yojoa y Cortés, otras no tan afectadas como Islas de la Bahía y Olancho”, exteriorizó.

La subsecretaria de esta cartera ministerial, Reizel Vilorio secundó esta posición: “No hemos emitido ningún comunicado de que se ha cancelado el feriado Morazánico”, pero llamó a estar pendiente de cualquier comunicación oficial.

Se tomarán algunas medidas de alerta en los destinos que se ubican en los departamentos con alerta roja por inundación o deslizamientos, agregó Vilorio. Pero “el feriado Morazánico va”, reiteró.

Explicó que para esas fechas se espera un movimiento de 800 mil vacacionistas a nivel nacional, excluyendo a las personas que se mueven de forma habitual al interior del país o visitas de un día.

Roberto Oseguera de los Pequeños Hoteles, pide al gobierno reparar los tramos carreteros afectados y a la población que piensa vacacionar, hacerlo tomando las precauciones debidas. “Estamos con todo el deseo como en otros años, normalmente la derrama económica es de 3,000 millones de lempiras, esperamos algo similar”, dijo. (JB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América