FFAA movilizan más de mil libras de víveres a damnificados

ZV
/
28 de septiembre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA movilizan más de mil libras de víveres a damnificados

Las Fuerzas Armadas realizaron el traslado de los víveres a los pobladores afectados por las lluvias.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), trasladaron a bordo un helicóptero tipo BEL 412, más de mil libras de víveres a los pobladores de la comunidad de Toyos, en El Negrito, departamento de Yoro.

Asimismo, la institución armada, a través de la Base Naval de Cortés, junto con el 14 Batallón de Infantería y el Comité de Emergencia Municipal (CODEM); continúan con operaciones de evacuación y apoyo con entregas de víveres; a las comunidades de Buena Vista, Victoria, Campo Amapa y Monterrey del sector de El Progreso, Yoro.

Miembros de la Base Naval de Cortés, junto con el 14 Batallón de Infantería continúan con operaciones de evacuación y apoyo con entregas de alimentos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, afirmó que “entiendo la preocupación, tenemos que coordinar con los alcaldes para que cuenten con todo el apoyo de sus Fuerzas Armadas”.

En labores conjuntas con la Secretaría de Defensa Nacional, la Base Aérea “Coronel Armando Escalón Espinal”, y la Alcaldía de Choloma, Cortés, siguieron con la entrega de víveres recibidos en donación, a familias afectadas en sectores aledaños al río Ulúa.

La institución armada llevó 800 bolsas de alimentos que fueron entregadas a las personas evacuadas por el crecimiento del río Ulúa y a los damnificados en los albergues de Pimienta, Cortés.

“Las Fuerzas Armadas han continuado movilizando ayuda humanitaria hacia los sectores más necesitados ante la emergencia decretada a nivel nacional”, manifestó el portavoz de la institución armada, teniente José Coello.

Asimismo, dijo que los elementos militares siguen en operativos de evacuación, remoción de escombros, traslado de las personas, además de garantizar la seguridad de los albergues a través del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público hasta segunda orden”. (XM)

El secretario de Defensa confirmó que ya se había comenzado a entregar la ayuda humanitaria a los habitantes de Toyos, El Negrito, Yoro.
Los militares desarrollan trabajos de limpieza y entrega de alimentos en el Asilo de Ancianos San Judas Tadeo de Danlí, debido a las fuertes lluvias e inundaciones.
Equipo del Primer Batallón de Ingenieros sigue en Siguatepeque, realizando tareas de remoción de escombros en el cauce del río, en el barrio Zaragoza.
Las inundaciones el municipio de El Progreso, Yoro, han provocado que los pobladores se encuentren incomunicados, por lo que las ayudas y rescates se realizan vía aérea.
Más de Nacionales
Lo Más Visto