Garífunas solicitan médico y enfermeras

MA
/ 28 de septiembre de 2022
/ 01:58 am
Síguenos
01234
Garífunas solicitan médico y enfermeras
Garífunas de las comunidades de Río Tinto, San Juan, Triunfo de la Cruz y Tornabé se tomaron la entrada principal de la Umis.

Más

TELA, Atlántida. Garífunas de varias comunidades teleñas se tomaron el portón de acceso a la Unidad Municipal de Salud (Umis), exigiendo les asignen médicos y enfermeras.

El presidente del patronato de la comunidad garífuna de San Juan, Marvin Güity, expresó que ya llevan cerca de tres meses sin los servicios de salud en Río Tinto y las demás aldeas y por eso están cerrados los centros de salud, incluyendo en Triunfo de la Cruz y Tornabé.

Agregó que el director regional de Salud, con sede en La Ceiba, les había prometido enviarles personal médico y “al llenar algunos requisitos que nos pidió y nos presentamos a su oficina, luego nos dice que tenemos que viajar a Tegucigalpa, lo que lo tomamos como un engaño, es por eso que decidimos tomarnos la Umis”.

“Pedimos a la Presidenta Xiomara Castro que por favor nos tome en cuenta, somos hondureños y no es posible que jueguen con la salud de nosotros”, instó, para advertir que si no les dan respuesta a sus peticiones el siguiente paso será tomarse la carretera CA-13. (RL)

Marvin Güity, presidente del patronato de la comunidad de San Juan.
Los habitantes de varias comunidades garífunas amenazan con tomarse la carretera CA-13, si no les dan una respuesta favorable.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América